BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

lunes, 3 de febrero de 2020

DECLARACIÓN DE SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA PIEDAD A LA ACTUAL ERMITA DE LA ANTIGUA QUE CUSTODIA LA BENDITA IMAGEN DE LA PATRONA




A petición de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, mediante un escrito, solicitando al Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández,  la declaración de la Ermita de la Antigua como Santuario de Ntra. Sra. de la Piedad; y acompañada la solicitud con otro escrito del Rvdo. P. José Bernardo Juan Luquez, Párroco de Santiago de Iznájar, avalando plenamente esta petición.

La Ermita de la Antigua fue declarada oficialmente SANTUARIO de Ntra. Sra. de la Piedad en el XX Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen y el X de su declaración como Patrona.

La respuesta desde el Obispado llegó en forma de Decreto  de fecha de 20 de enero de 2020, APROBANDO EL ACUERDO DE DECLARAR SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA PIEDAD A LA ACTUAL ERMITA DE LA ANTIGUA QUE CUSTODIA LA BENDITA IMAGEN DE LA PATRONA; reconociendo la importancia de este lugar sagrado al que, por un motivo peculiar de piedad, acuden  en peregrinación numerosos fieles y esperando que este templo destaque por la dignidad con la que se celebre el culto de la Santa Misa y en honor a la Santísima Virgen María. Alentando a la Cofradía para que siga trabajando en la promoción de actos de culto y piedad, evangelización y caridad, y se fortalezca la fe y la vida cristiana de todos los fieles de Iznájar y devotos de su Patrona, Ntra. Sra de la Piedad.

La Diócesis de Córdoba confirmó la presencia de nuestro Obispo, D. Demetrio Fernández González, el día 7 de marzo con motivo de la Declaración Oficial de Santuario de Ntra Sra de la Piedad a la Ermita de la Antigua.

Se celebrará la Santa Misa en la ERMITA DE LA ANTIGUA el próximo día sábado, 7 de marzo de 2020, entregando el reconocimiento y nombramiento contando con el parecer favorable del Consejo Episcopal, del Párroco y de la Cofradía, y confirmado por el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba.

No hay comentarios:

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE