BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

miércoles, 15 de julio de 2020

RESTAURACIÓN SAN ISIDRO.

















El pasado 12 de Julio nos ha entregado el restaurador D. Jesús Puche, a San Isidro ya restaurado. La Cofradia quiere agradecer el buen trabajo realizado por D. Jesús ya que la Imagen se encontraba en muy malas condiciones.
La Imagen estará expuesta junto a la puerta de acceso al Camarin de la Virgen de la Piedad para todo los fieles durante toda la semana.

SUSPENSIÓN PROCESIÓN Y FIESTAS PATRONALES




El Ayuntamiento de Iznájar junto con la Cofradía de la Virgen de la Piedad han informado de la suspensión  de la Feria de septiembre y de la procesión de la Virgen de la Piedad del día 8 de septiembre.
El anuncio se ha realizó en una rueda de prensa en la que han participado Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, David Padilla, concejal de Ocio y Festejos, y Juan Alba, presidente de la Cofradía de la Virgen de la Piedad. 
Para el alcalde, “es una decisión dolorosa que no se ha tomado a la ligera, ……, pero en las actuales circunstancias es lo más prudente y responsable para la salud de la ciudadanía; además los consejos de la autoridad sanitaria recomiendan la suspensión de todas las fiestas patronales en Andalucía”.
David Padilla afirmaba “que se realizará la revista de la Feria ya que recibirla alegrará cada hogar, y todos los vecinos y vecinas querrán tener un ejemplar en este año tan peculiar”.
Juan Alba afirmó: ”la decisión tomada en junta de gobierno de la suspensión de la procesión del día 8 de septiembre ya que es un gran riesgo para la ciudadanía”, aunque “si se mantiene la situación actual, la Virgen saldrá de su camarín a puerta cerrada el día 8 de agosto y se intentarán realizar actos de culto en honor a la Patrona  respetando las medidas de seguridad y siempre que en cada fecha la situación y la normativa lo permita”. El presidente informó “que todos los actos serán retransmitidos en directo a través de la página web del Ayuntamiento de Iznájar, de la web de la Cofradía y de TVI”. 
Por último, han incidido en que durante el día 8 de septiembre no se realice el recorrido con velas de alumbrar ya que no habrá arena en las calles, por ello recomiendan el uso de velas de oración o que no derramen cera, y que lo hagan de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
  Enlace rueda de prensa: https://youtu.be/qeWAMAhK7fA

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE