BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. VIRGEN DE LA PIEDAD 2017

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

No soporta Object

INTERIOR DE LA ERMITA. CÁMARA WEB.


Broadcast live streaming video on Ustream OS INFORMAMOS QUE PARA PODER VER LAS CÁMARAS TIENEN QUE DARLE A (ACEPTAR). SE LE ABRIRÁ LA PÁGINA DONDE PODRÁ VER LA IMÁGENES EN DIRECTO. LA PÁGINA QUE SE ABRIRÁ ES LA DE USTREAM. GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD. CÁMARA WEB


Live streaming video by Ustream OS INFORMAMOS QUE PARA PODER VER LAS CÁMARAS TIENEN QUE DARLE A (ACEPTAR). SE LE ABRIRÁ LA PÁGINA DONDE PODRÁ VER LA IMÁGENES EN DIRECTO. LA PÁGINA QUE SE ABRIRÁ ES LA DE USTREAM. GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

sábado, 23 de abril de 2011

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. PROCESIÓN DE NTRO. PADRE JESÚS RESUCITADO.


A las 10:00 horas, Procesión de Ntro. Padre Jesús Resucitado desde la Parroquia de Santiago Apóstol. Después de la Procesión, sobre las 12:30 horas, SOLEMNE MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN en la Parroquia de Santiago Apóstol.

A las 20:30 horas en la Iglesia de San José, SANTA MISA DE RESURRECCIÓN.

"Esta es la primera y más importante de las fiestas del calendario cristiano. Conmemora la Resurrección del Señor, su triunfo glorioso sobre el pecado y la muerte, su tránsito de la muerte a la vida. Es el día más grande, el más importante, porque este triunfo no sólo es de Cristo, sino también de nosotros, que somos miembros suyos por el bautismo."

viernes, 22 de abril de 2011

SÁBADO SANTO. VIGILIA PASCUAL.23/04/2011.


A las 23:30 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Al repique de campanas tirada de cohetes celebrando la resurrección de Cristo, por parte de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado.

"Al caer la noche, tiene lugar la Vigilia Pascual. Consta de cuatro partes cargadas de intenso sentido: 1) Liturgia de la Luz, donde se bendice el fuego nuevo; simboliza a Cristo Luz del mundo, que con su muerte y resurrección vence a las tinieblas del pecado. 2) Liturgia de la Palabra, donde se leen los principales acontecimientos de la historia de la Salvación iluminados por el principal de ellos, la Resurrección. 3) Liturgia Bautismal, donde se bendicen y consagran las aguas bautismales; Cristo, con su resurrección nos ha ganado el ser hijos de Dios, momento para renovar las promesas del bautismo. 4) Liturgia Eucarística, plenitud de la vida cristiana, máxima expresión del misterio pascual de Cristo, renovación de su muerte redentora, participación de su Cuerpo glorioso y resucitado."

SÁBADO SANTO. "EL PASO".23/04/2011.


A las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, representación de la Pasión del Señor "El Paso". Representación interpretada por los vecinos de Iznájar.

"Este día honra el descanso de Cristo en el sepulcro y su descenso a los infiernos. Parece que la historia de Cristo ha terminado; que la causa de Dios se ha perdido, pero Jesús desciende a los infiernos para librar a los justos del Antiguo Testamento en premio a su vida de fe en las promesas. El cristianismo, unido a los dolores de María, sabe que el silencio de Dios en el mundo es solo aparente y se llena de esperanza para la vida futura"

jueves, 21 de abril de 2011

PROCESIÓN SANTO ENTIERRO Y NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LOS DOLORES.VIERNES SANTO
















A las 21:00 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, Solemne Procesión del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores. Estarán acompañadas por la autoridades y una representación de las distintas Cofradías y Asociaciones de Iznájar.

SANTOS OFICIOS. VIERNES SANTO.22/04/2011


A las 17:00 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol, CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. (Santos Oficios).

"El Viernes Santo la Iglesia conmemora la Pasión y muerte de su Señor y Esposo, adora su Cruz, recuerda su nacimiento del costado de Cristo e intercede por la salvación del universo. En este día. en que no se celebra la Misa, tiene lugar una celebración a la vez sobria y solemne: se proclama la Pasión del Señor y se elevan a Dios plegarias por todo el mundo, como Cristo crucificado; se muestra a la adoración el madero santo de la Cruz; por último, se participa del Cuerpo entregado de Cristo en la comunión. Para el cristiano, es un día de esperanza y de confianza en Dios, en medio del dolor: La Cruz, símbolo del patíbulo y de la vergüenza, es adorada: el instrumento de la humillación se ha convertido en el término de la gloria. Recuerda que para ser discípulo fiel del Maestro, se debe tomar la cruz cada día, y que sólo ella es la respuesta a las ansias de salvación y liberación de una humanidad que gime bajo el peso de los pecados".

PROCESIÓN DEL CALVARIO. VIERNES SANTO. 22/04/2011


A las 9:30 de la mañana desde la Ermita de la Antigua, procesión de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Junta Directiva del Nazareno acuerda que tras ver los pronósticos del tiempo, que son de lluvia, y si se sigue manteniendo el riesgo de lluvia a la hora de comenzar la Procesión, la Cofradía del Nazareno no realizará su salida procesional, manteniendo la Ermita abierta para poder visitar la Imagen durante toda la mañana. RECORDAR QUE ESTA DECISIÓN SE CONFIRMARÁ MAÑANA DÍA 22 DE ABRIL SI SE MANTIENE EL RIESGO DE LLUVIA. Esperemos que no se cumplan los pronósticos y podamos ver al Nazareno en las calles de Iznájar.

martes, 19 de abril de 2011

JUEVES SANTO. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN.


El 21 de Abril, a las 22:00 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, Estación de Penitencia de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. Después de la procesión, Hora Santa ante el Monumento. La Parroquia permanecerá toda la noche abierta para acompañar por turnos a Jesús en la Eucaristía.

"Este día la Iglesia recuerda la Cena del Señor. En la misa que tiene lugar por la tarde, a la misma hora que Jesús celebró la última comida con sus discípulos, se conmemora un triple misterio: la institución de la Sagrada Eucaristía, la institución del Sacerdocio de la Nueva Ley, y el amor infinito de Cristo con el mandamiento nuevo sobre la caridad fraterna, manifestado en el signo del lavatorio de los pies."

CENA DEL SEÑOR Y LAVATORIO DE PIES. JUEVES SANTO.


A las 18:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol, MISA DE LA CENA DEL SEÑOR con el signo del Lavatorio de Pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento, con la entrada de los Romanos y representación del prendimiento de Jesús.

MIÉRCOLES SANTO. PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DE NTRO. PADRE AMARRADO A LA COLUMNA Y SANTA MARCELA.


















Este Miércoles Santo, 20 de Abril, a las 21:00 horas en la Ermita da la Antigua, Santa Misa que las Cofradías de l Cristo Amarrado a la Columna y Santa Marcela dedican a sus titulares. A continuación, Estación de Penitencia.

"El miércoles santo es el día en que el evangelio relata la traición desleal de Jedas: ¿es posible abandonar, es más, entregar a Cristo después de haber vivido y comido con Él? La traición desgraciada de Judas debe ser una llamada a nuestra fidelidad con Jesús".

SANTA MISA DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN. MARTES SANTO.


El 19 de Abril, a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol, Santa Misa que la Cofradía del Perdón dedica a su titular por los cofrades y devotos difuntos, en el L aniversario de su Cofradía. Bendición del Trono nuevo.

"En el Evangelio de este día Jesús anuncia la traición de Judas. En el entrañable marco de la última cena con sus discípulos, el Corazón del Señor se conmueve y advierte la traición de Jedas, uno de sus amigos y las negaciones de Pedro"

domingo, 17 de abril de 2011

LUNES SANTO. PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y SAN JUAN EVANGELISTA.


La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y San Juan Evangelista celebra este año su 15º Aniversario, por este motivo de 19:00 a 21:00 horas, en la Iglesia de San José se celebrará un besapiés a la Imagen del Cristo de la Buena Muerte.
La Santa Misa de la Cofradía será a las 21:00 horas en la Iglesia de San José. A continuación, Estación de Penitencia con el ejercicio del Santo Vía Crucis.

"En este día se proclama en el evangelio la unción de Jesús por María de Betania. Jesús mismo alabó este gesto de amor y gratitud hacia él y lo relacionó con su sepultura que tendría lugar en Jerusalén unos días después"

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE