BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

viernes, 30 de septiembre de 2011

ENTRADA EN SU CAMARÍN DE NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD. 1/10/2011

El próximo día 1 de Octubre se dará entrada en su Camarín a Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. A las 20:00 horas se rezará el Santo Rosario, seguidamente a las 20:30 horas se comenzará con la Santa Misa y a la finalización de esta se meterá a la Patrona de Iznájar en su Camarín. Durante la Misa tocará la Asociación de la Aurora. Antes y después de meter la Virgen en su Camarín tocará la Banda Municipal "La Lira" de Iznájar. Os esperamos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

VÍDEO DE LA SALIDA DE SU CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD. 2011



                                                                
Os mostramos un vídeo que estaba colgado en YOUTUBE, está firmado con el seudónimo de Josaniz. El vídeo es de este año y trata sobre la salida de la Virgen de la Piedad de su Camarín. Esperemos que os guste.

lunes, 26 de septiembre de 2011

FELICIDADES Y GRACIAS. ANTONIA MATAS MATAS.

La Junta de Gobierno quiere felicitar y dar las gracias a Antonia Matas Matas, por la gran labor realizada durante su año como Hermana Mayor de la Virgen de la Piedad. Un cargo que ha representado desde la humildad y el amor que siente a la Virgen de la Piedad. Te deseamos lo mejor a ti y toda tu familia, y que aunque ya no sigas como Hermana Mayor seguimos contando contigo por tu buen hacer.
¡ FELICIDADES!

domingo, 25 de septiembre de 2011

ESTADO DE CUENTAS 2011.

PULSE SOBRE LA FOTO PARA QUE AGRANDE Y PUEDA VERLA MEJOR.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COFRADES. 25/09/2011.

A las 13:00 horas aproximadamente comenzó la Asamblea General Ordinaria de Cofrades, con la asistencia de unos 50 Cofrades. El resumen de la misma es lo siguiente:

1.- D. Juan Alfonso Garrido abrió la sesión con unas palabras de agradecimiento, presentó a la Junta de Gobierno e hizo un resumen de lo más importante realizado durante este año. Aclaró igualmente que los Lunes, Miércoles y Viernes de cada semana se expondrá el Santísimo en la Ermita. Seguidamente cedió la palabra a la Secretaria de la Cofradía.

2.- La Srta. Ángela Núñez, Secretaria de la Cofradía, dió lectura a la memoria anual. Destacó los Actos Marianos realizados en Mayo con motivo del X Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Piedad. Hubo un agradecimiento especial a la familia de,  D. ANTONIO ESCAMILLA (EL PERLO), por la cesión de una Imágen de la Virgen en pequeño, con la que se realizó la Procesión de los niños y que ahora se encuentra en la Residencia de Ancianos. A los niños de Iznájar y sus Aldeas por su participación en los diferentes actos en Mayo y a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente por el buen desarrollo de la Cofradía. 
Se presentó a los nuevos caseros y se les agradeció el trabajo realizado en este año. Se informó que se tuvo que amueblar toda la casa porque los muebles que se tenían con anterioridad eran propiedad de los antiguos caseros. 
Se nombraron varias actuaciones que se han realizado, de las que destacan el nuevo velorio que hay en el patio, la adquisición de los muebles nuevos para la tienda que se monta el día 8 de Septiembre, la nueva clasificación de los artículos de regalos, la restauración por parte de la restauradora local la Sra. María Jaimez de la peana del Sagrario, el arreglo de la Cúpula  del Antecamarín del Nazareno (restauración y pintado), las nuevas cámaras Web instaladas, la restauración del Camarín de la Virgen de la Piedad (la primera fase se terminará en esta semana que comienza), la instalación del nuevo sistema de seguridad a cargo de ARTIS (la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Marcela, la Cofradía de Ntro. Padre Amarrado a la Columna y la Cofradía del  Cristo de la Buena Muerte y San Juan Evangelista, colaboran con el pago de las mensualidades de la alarma).
La Secretaria explicó porqué este año hay menos décimos de lotería y es debido al descenso del número de series y aumento de más números, un problema ajeno a la Cofradía.
Se explicaron los donativos varios que se habían realizado durante este año, repartidos entre varios colectivos solidarios, familias de Iznájar y proyectos en Sudamérica.
Como es sabido a la Cofradía se les ha invitado desde varias instituciones, tanto religiosas como desde el Ayuntamiento, explicando a cuales se han acudido.
Se agradeció al Ayuntamiento, a todas aquellas personas que han colaborado y ayudado para que todos los actos celebrados este año se pudieran acomenter.
Agradecer el buen trabajo realizado por nuestra Hermana Mayor Antonia Matas Matas, que ha donado una Mantilla dorada a la Virgen que viste en estos días y la restauración del Sagrario.

3.- EL Señor Secretario, D. Juan Alba, presentó el estado de cuentas, que podéis ver en la entrada de ESTADO DE CUENTAS. A fecha de hoy hay en cuanta la cantidad de 3085,40 €.

4.- RUEGO Y PREGUNTAS:
  • Se sugirió recuperar las cuerdas en la subida de la Puerta del Rey, ya que han visto que algunas de las personas que se agarraban con los brazos acababan soltándose. La Junta de Gobierno hará llegar esta sugerencia al Capataz de la Cofradía y la estudiará.
  • Una Cofrade pidió más organización de la Ofrenda Floral, con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar. La Junta de Gobierno comenta que tiene varias propuestas sobre la Ofrenda y que estudiará cual puede ser la mejor, aunque hace incapié en que todas aquellas personas que participan en la Ofrenda tendrían que colaborar para el mejor desarrollo e la misma.
  • Otro Cofrade pide que los jazmines que se ponen delante de la Virgen, se pongan a los lados ya que parece que cortan a la Imágen en dos. Esta Junta de Gobierno comenta que se pondrá en contacto con la mujer que los dona y pone para ver si no tiene inconveniente en ponerlos a los lados de la Imágen.
  • Piden una aclaración sobre si hay una o dos huchas en la Ermita para la Cofradía a lo que se aclara que hay una en la puerta de entrada, otra al lado de la puerta del Coro y otra justo al lado de la Imágen de la Virgen.
  • Hubo una petición de que la Procesión no durara tanto, a lo cual se respondió que como es una vez la que sale la Virgen a la Calle, no se piensa recortar en horario ni recorrido.
  • También nos ha llegado una petición por carta de aclarar porqué se adelantó la salida del Camarín de la Virgen, de Sábado al Viernes anterior, se aclara que por una petición de Los Romanos que no podían tocar el Sábado y como no se pretendía quitar esplendor al acto se concedió adelantar un día antes dicha salida. El anterior Presidente de la Cofradía aclaró cuando se había aprobado y fijado la fecha de salida de la Virgen de su Camarín. El Presidente actual deja claro que en los próximos años se sacará a la Virgen el Sábado anterior al 15 de Agosto.
  • Otra de las peticiones que se han realizado es el aumento de personal a la hora de organizar la Procesión o la formación de una Comisión, se informa que el año que viene este personal aumentará en otras dos personas.
  • La última petición fue que no se parase tanto la comitiva de la Procesión en la calle Obispo Rosales, porque la Virgen no puede pararse por la estrechez de la calle ya que los que portan la Virgen quedan atrapados entre la pared y el varal del Trono, se le respondió que se van a tomar medidas para que no se repita este año que viene.
5.- ELECCIÓN DEL HERMANO MAYOR. La Junta de Gobierno expresa la preocupación que se tiene por el poco interés que se está viendo en los últimos años a la hora de presentarse los Cofrades a Herman@ Mayor, el señor Presidente lee el artículo referente a la figura del Hermano Mayor y que puedan ver los Cofrades que en ningún lado pone que tienen que desembolsar una cantidad de dinero alguna. Cada Herman@ Mayor puede gastar lo que quiera, no se le exige gasto alguno. Esto lo decimos por los comentarios que nos han hecho por el gasto que tiene que hacer el Herman@ Mayor, lo único que le pide la Cofradía es trabajo y que represente a la Virgen de la Piedad allí donde se le solicite, nada más. Acto seguido se presenta la única candidatura que hay y se le nombra Hermano Mayor 2011/2012. EL HERMANO MAYOR 2011/2012 ES D. JOSÉ ANTONIO RUIZ POZO. Todos los presentes lo felicitan  aplauden.
 Sin más se cierra la sesión.













ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD. 25/09/2011

Hoy es el último día de Novena, este día estará dedicado a la Cofradía y Difuntos. Empezará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, a las 20:30 comenzará la Santa Misa y a continuación se hará entrega del Báculo de Hermano Mayor al elegido en la Asamblea General de la mañana. Se tocarán las Coplas de la Aurora por parte de la Asociación Cultural la Aurora de Iznájar. Recordaros que la Novena la pueden seguir por la página Web y el Blog de la Cofradía. Esperamos vuestra asistencia.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE