BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

PATRONA DE IZNÁJAR



El año de 2010, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen, se convierte en el año del Patronazgo a través del reconocimiento oficial de la Virgen de la Piedad como Patrona de Iznájar.

Con fecha 11 de julio de 2007 se trasmitió a la Diócesis de Córdoba la consulta sobre la oportunidad de que, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coronación Canónica, tuviera lugar la proclamación oficial de Patrona de Iznájar de la Santísima Virgen Ntra. Sra. de la Piedad. La respuesta desde el Obispado autorizaba a iniciar las acciones pertinentes para llevar a cabo la declaración. Con tal motivo desde esa fecha se han venido realizando las acciones que se han estimado convenientes bajo la dirección del Consiliario de la Cofradía; informando en las asambleas a los cofrades y fieles del significado de tal nombramiento, así como en la revista de las fiestas Patronales, comunicándolo e informado por escrito a las Cofradías, Asociaciones e Instituciones de Iznájar y recogiendo las firmas que avalan el deseo de tal nombramiento oficial.



En noviembre de 2009 se cumplimentó el expediente de solicitud con los anexos correspondientes. La solicitud formulada por nuestro Párroco, D. Javier Algar Ruiz, en representación de todos los fieles de la Parroquia, pretendía de una parte dejar constancia de devoción profesada a Ntra. Sra. de la Piedad y de otra poner de manifiesto que la tradición y lo popular consideran a la Imagen la Patrona de la localidad, por lo que lo solicitado era oficializar lo que la costumbre viene asumiendo al menos desde principios del siglo XIX.

La respuesta desde el Obispado llegó en forma de Decreto de fecha 23 de diciembre de 2009 , APROBANDO EL ACUERDO DE NOMBRAR PATRONA DE IZNÁJAR A "NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA Y PIEDAD", haciendo notar que la elección y aprobación del Patronazgo debía ser confirmada por la Santa Sede, por lo que D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, en la misma fecha del Decreto, remitió solicitud de confirmación al Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, habiéndose comunicado la ratificación en el mes de febrero de 2010.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE