BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

domingo, 6 de septiembre de 2009

REUNIÓN JUNTA DE GOBIERNO 04/09/09


El pasado Viernes se celebró la última Junta de Gobierno, antes del 8 de Septiembre, este año. La reunión trató principalmente sobre los preparativos del 8 de Septiembre. Transcurrió como sigue:




  1. El Señor Presidente hizo lectura del Correo recibido, desde la última Junta de Gobierno celebrada.


  2. Se nos informa que Don Sebastián Llamas, Hermano Mayor del 2009, regala a la Cofradía un Limosnero y un mantel para el Altar de la Ermita. El Mantel será bendecido por el Párroco de Iznájar, Don Javier Algar. Se estrenará en la Misa de Autoridades del día 8 de Septiembre.


  3. La finalización de los toldos y megafonía se realizará el 5 de Septiembre a las 10:30 de la mañana.


  4. Se informa que el próximo 7 de Septiembre se emitirá el programa de radio especial dedicado a la Virgen de la Piedad. La hora de emisión las 11:00 de la mañana.


  5. El Señor Presidente ha confirmado que se han emitido por la web y blog, las misas que se celebran después de la Aurora. Se seguirán emitiendo las que queden, como lo que ocurra el día 8 de Septiembre en la Ermita y su puerta. La Novena igualmente será emitida.


  6. La tienda que monta la Cofradía se montará el Domingo, día 6 de Septiembre. Habiéndose quedado para transporte de regalos y catalogación el Sábado 5 de Septiembre a las 17:0 horas. Su apertura se realizará durante la madrugada de l 8 de Septiembre.


  7. Se realizarán cancioneros de la Aurora nuevos. Agrandándose el tamaño de la letra y cambiando el color del papel, para su mejor lectura.


  8. El próximo 7 de Septiembre a las 12:00 de la mañana se tirarán cohetes y repicarán campanas en honor a la Virgen de la Antigua y Piedad.


  9. El Señor Presidente confirma que todas las Asociaciones y Cofradías, los Hermanos Mayores Anteriores vivos, Corporación Municipal, Guardia Civil, Juez de Paz, Reinas y Damas de las Fiestas, etc. Han sido invitadas a la Misa de Autoridades.


  10. Durante la Madrugada del 8 de Septiembre se realizarán el rezo del Santo Rosario. Se realizará 2 veces.


  11. Recepción del Peregrino. Durante la llegada de los Peregrinos, se hará entrega a los mismos de unos dulces(de los Jovianes), un café o chocolate, el escrito del Peregrino escrito por Don Javier Algar en su honor e información de las direcciones de la página web y blog de la Cofradía y así puedan seguir todos los actos que se realizan el 8 de Septiembre.


  12. Se colocarán unas Huchas durante el Desayuno Molinero para recoger donativos, para sufragar los gastos de la obra realizada en la Ermita, hace pocos días acabada.


  13. El puesto de venta de flores y velas, se abrirá una vez acabada la Misa del Alba.


  14. Se acuerda que los Romanos organicen la bajada de la ofrenda de flores a la Ermita. Se ruega se le haga caso a los mismos para el mejor discurrir del acto.


  15. La salida de la comitiva para la Misa de Campaña de la tarde y posterior Procesión, será a las 19:0 horas, desde el Ayuntamiento. La Misa a las 20:0 horas.


  16. Se acuerda que las personas puestas por la Cofradía para la organización de la Procesión lleven distintivos. Se ruega que se les haga caso para el mejor discurrir de la Procesión.


  17. Al final de la Procesión se hará el tradicional Besamanos.


  18. El Sábado 19 de Septiembre se volverá a reunir la Junta de Gobierno para aprobar las candidaturas a Hermano Mayor 2010. La reunión se celebrará antes de la Misa de Novena.

Se cierra la sesión sin más.


No hay comentarios:

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE