BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

lunes, 21 de septiembre de 2009

RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL. 20/09/09.


Como es tradicional en la mañana del último día de Novena se celebra la Asamblea General de Cofrades de la Cofradía Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad, esta Asamblea pudo seguirse en directo mediante la página Web de la Cofradía y también por este Blog. En las siguientes lineas os hacemos un resumen de la misma.

La sesión comenzó con la lectura por parte del Señor Presidente del Orden del Día, a continuación se dio paso al primer punto del mismo.



  1. LECTURA DE LA MEMORIA.

El Señor Secretario dio lectura a la memoria que corresponde a lo acontecido del 21 de Septiembre de 2008 al 20 de Septiembre de 2009. De la lectura de la misma se puede destacar el resumen hecho de la obra en la Ermita, el nombramiento de la nueva Camarera de la Virgen "María Paula Lobato Benítez", el recuerdo a los Cofrades difuntos, la propuesta de nombrar a Don Juan García Burgueño Cofrade de Honor a título póstumo (a estudiar en otro punto del Orden del Día) y los agradecimientos a las distintas personas e instituciones que han colaborado con la Cofradía. Igualmente se felicita al Hermano Mayor Don Sebastián Llamas por su buen trabajo a lo largo de este año.


2. INFORMES Y ACTUACIONES REALIZADAS EN LA OBRA DE LA ERMITA.


El Señor Presidente presenta un montaje fotográfico de la marcha de la obra a lo largo del año. Aclaró que aún quedan algunas actuaciones pendientes (consolidación de la bóveda del Sagrario, adecentar el Camarín de la Virgen, consolidar los apoyos de la Ermita en la fachada que da a la Puerta del Rey y Retablo del camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno). Para ejecutar dichas obras y actuaciones se pedirán los informes correspondientes.


3. ESTADO DE CUENTAS.


El Señor Tesorero dio lectura de las cuentas y aclaró las dudas que se presentaron por parte de los Cofrades. Las cuentas las pueden ver en este Blog en la entrada editada con posterioridad.


4. INFORMACIÓN SOBRE EL PATRONAZGO y ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN.


Se informa a los Cofrades asistentes que se siguen todos los pasos encomendados por el Obispado de Córdoba, todo con la ayuda del Párroco de Iznájar Don Javier Algar. Del mismo modo se comunica a los asistentes que se realizarán diversos actos tanto culturales como religiosos, la Junta de Gobierno está abierta a cualquier propuesta para los mismos. Dichos actos serán comunicados a través de la página Web y el Blog de la Cofradía.


5. PROPUESTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO.




  • Nombrar Cofrade de Honor a título póstumo a Don Juan García Burgueño: Aprobado por unanimidad.


  • Los gastos ocasionados por el envio de las Revistas de la Feria enviadas por la Cofradía por Correo a los Cofrades que lo soliciten sean pagados por ellos mismos: Aprobado por unanimidad.


  • Se comunica a los asistentes que se quiere crear un grupo de voluntarios para la organización de la Procesión, aquellas personas que estén interesadas sólo tienen que ponerse en contacto con la Junta de Gobierno.


  • Autorización a la Junta de Gobierno a cobrar, sólo si fuera necesario, una cuota extraordinaria con motivo de los gastos ocasionados por las obras en la Ermita y los actos del Patronazgo y X aniversario de la Coronación: Aprobado por unanimidad. Igualmente se informa que se cobrará la cuota de 2010 en Enero.

6. RUEGOS Y PREGUNTAS.




  • Varios Cofrades realizan distintas propuestas, ruegos y preguntas acerca de los contenidos de la Revista, sobre las circunstancias que motivaron la retirada de una canditatura presentada para Hermano Mayor, sobre la conveniencia de modificar la iluminación de la Imagen y otras.
  • La Junta de Gobierno responde a las cuestiones planteadas y se compromete a estudiar las propuestas habidas en los distintos ruegos.

7. ELECCIÓN DE HERMAN@ MAYOR.


Las candidaturas presentadas y aceptadas por la Junta de Gobierno son las siguientes:




  • Con el Nº 1, D. José Andrés Castillo Campillos.


  • Con el Nº 2, Dª. Rocío Sánchez Sánchez.

Tras el sorteo resulta elegida, por Ntra. Sra. la Virgen de la Piedad, Dª. Rocío Sánchez Sánchez.


Sin más se dio por finalizada la Asamblea General de Cofrades del año 2009 con las felicitaciones a la nueva Hermana Mayor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si se me permite un comentario, y por decir algo diferente, creo que al igual que se necesita una organización para la procesión, esta también sería necesaria para la ofrenda floral. no puede ser que cada uno la empiece cuando y desde donde quiera, o peor, no respetar ni siquiera a los que si quieren hacerla correctamente. pero por lo demás todo un 10.

ADMINISTRADOR dijo...

La Junta de Gobierno se le informará de su propuesta. Además si nos puede aportar alguna idea de como organizar la Ofrenda, se lo agradeceríamos. Estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas que se pongan sobre la masea. Gracias por colaborar.

Anónimo dijo...

no he tenido la oportunidad antes de participar en este blog, pero ahora que la tendo quiero felicitar a toda la junta directiva de esta cofradía ya que este año todo ha salido muy bien. estoy de acuerdo con el anónimo anterior y la extraordinaria organización de la noche no lo es tanto por la mañana, aunque considero que la culpa es de los que participamos en ella, que cada uno va como le da la gana. también decir que se le debería de dar un toque a los mayores que van tocando en la aurora, eso de tocar clavelitos en la puerta de alguien a las 6 de la mañana, no todo el mundo se lo toma bien. seguid trabajando así y que Viva la Virgen de la Piedad!!!!!!!

maria

ADMINISTRADOR dijo...

Nos agrada ver que poco a poco, se va participando en el blog con vuestros comentarios. Maria, la Junta de Gobierno tomará nota de su opinión y veremos cual puede ser la solución. Te animamos a que sigas dejándonos tus comentarios o que firmes en el libro de visitas.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE