El pasado 21 de Diciembre, con motivo de la conmemoración del 175 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, la Cofradía Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad ha donado una talla de la Virgen de la Piedad, Patrona de Iznájar, a la Guardia Civil de nuestra localidad. Que junto a la donación por parte de los empresarios de Iznájar de a una réplica de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, se han instalado ambas Imágenes en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznájar situado en la Calle Dtr. Molina López.
Hay que destacar que la obra y la urna necesaria para la instalación de ambas Imágenes marianas corrió a cargo de varios empresarios de la construcción de nuestra localidad.
El acto comenzó a las 11:30 con la celebración de una Eucaristía a cargo del Párroco de la Villa, el Rvdo. P. D. José Bernardo Juan Luquez, en la Ermita de la Antigua. Durante el acto se procedió a la bendición y entrega de ambas Imágenes a la Guardia Civil. Posteriormente se trasladaron al Puesto de Iznájar para la instalación de la Virgen del Pilar y de la Virgen de la Piedad en el sitio habilitado para las mismas.
Estos actos han sido coordinados y organizados conjuntamente por la Guardia Civil de Iznájar y la Cofradía Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad.
En estos actos han estado presentes el Alcalde de Iznájar, la Corporación Municipal, el Jefe de la Policía Local de Iznájar, invitados varios, los Guardias Civiles destinados a nuestra Villa y parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario