BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

viernes, 10 de julio de 2009

CÁMARA WEB. FERIA DEL LIBRO

Desde la página web de la Cofradía pueden ver en tiempo real lo que acontece delante de la Ermita. Lo que actualmente pueden ver es la Feria del Libro 2009. Es una de las pruebas que estamos haciendo con motivo del día 8 de Septiembre.
"SEÑOR, quienes no conocen tu poder -y la fuerza de tu amor-, se ríen de ti. Pero tú sabes bien lo que dices y lo que haces: tú eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la salvación cuando se tiene fe en ti."

miércoles, 8 de julio de 2009

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR.


Mañana día 9 de Julio se nos ha citado junto a otras Cofradías y Asociaciones, a una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznájar. La hora de comienzo de la reunión es las 20 horas. Los punto a tratar son los siguientes:


  1. Resolución convocatorias subvenciones 2009 para Asociaciones Culturales, Juveniles y Deportivas, y Cofradías de Semana Santa (planificación y coordinación de actividades).

  2. Información sobre Presupuesto Municipal para 2009.

  3. Informe de gestión municipal.

"SEÑOR, frente a la caricatura grotesca de quienes acusan al cristianismo de aguafiestas, tú defines tu seguimiento como una boda a la que estoy invitado como amigo tuyo que soy. Lo viejo quedó atrás. Que la tristeza del hombre viejo dé paso al gozo y a la fiesta de quien se siente amado por ti, invitado a la fiesta de la vida, salvado."


REUNIÓN JUNTA DE GOBIERNO. 7/07/09.



Ayer tarde se reunió la Junta Directiva en la Ermita de la Antigua. Se trataron varios temas y se acordó lo siguiente:




1º- Estado actual de la obra en la Ermita. Os informamos que el 8 de Julio trabajarán en la Ermita los carpinteros. El 9 de Julio, serán los electricistas los que realizarán la instalación del cableado. El 10 de Julio, Viernes, se pulimentará el suelo de la Ermita. La semana que viene los pintores empezarán a realizar su trabajo.


La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha terminado de enlosar su camarín y arreglo de las escaleras de acceso al mismo.


La semana que viene empezarán las labores de limpieza de la Ermita, la cual se realizará por miembros de la Junta Directiva y voluntarios varios. Más adelante os informaremos del día en concreto que empezarán estas labores, toda aquella persona que quiera ayudar solo tiene que ponerse en contacto con alguno de los miembros de la Junta Directiva.




2º- Tras ver el estado en el que se encuentra el Báculo del Hermano Mayor, se decide limpiarlo en una casa especializada. Igualmente se limpiarán y arreglarán varios enseres de la Ermita.




3º- Ya tenemos las monedas conmemorativas del 10º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN EN PLATA. Es una serie numerada y limitada de 50 unidades, su precio de venta al público será de 5 € la unidad. Estas monedas se podrán empezar a adquirir en la próxima Feria del Libro.




4º- Se decide participar con un stand en la próxima Feria del Libro.




5º- Seguirá la recogida de firmas en favor del Patronazgo, recordarles que se puede firmar en la Feria del Libro.




6º- Se ha escogido el COFRADE DEL AÑO 2009, el agraciado ha sido la FIGURA DEL PEREGRINO. Peregrinos que vienen en la madrugada del 8 de Septiembre desde Zagra, Ventorros de la laguna, Ventorros de San José, Fuentes de Cesna, Algarinejo, aldeas de Iznájar y otros lugares de la geografía de España. Personas que voluntariamente andan muchos Kms solo para dar culto y mostrar su amor a Ntra. Sra. la Virgen de la Antigua y Piedad.




7º- Se limpiarán los toldos que se ponen en el Paseo para los distintos actos que hay en honor a la Virgen, estos toldos serán limpiados en la Residencia de Ancianos.




8º- Os informamos a todos los Cofrades que se han puesto a cobro los recibos de este año. Aquellos Cofrades que no tengan domiciliada su cuota, puede pasarse por Cajasur en la Calle Real y realizar la misma, retirando su recibo.




Sin más se cierra la sesión.


"SEÑOR, no te dan asco ni los publicanos ni los pecadores. Por eso aceptas mi amistad. Es consolador escuchar de tus labios que has venido a buscar, no a los justos, sino a los que somos pecadores. ¡Hazme partícipe de tu compasión y de tu misericordia"


lunes, 6 de julio de 2009

CLASES PARA APRENDER A TOCAR LAUD O BANDURRIA.


Mañana día 7 de Julio empiezan las clases de bandurria y laúd. Toda aquella persona que quiera aprender, solo tiene que pasarse por el Salón Parroquial de 8 a 8:30 de la tarde. Allí estará el profesor. Anímate, es totalmente gratis.


"SEÑOR, cuántas veces los calores del verano -que nos llega ahora en el hemisferio Norte- logran congelar la vitalidad del espíritu, que queda paralítico ante tanto culto al cuerpo. Hoy escucho tu palabra de alerta y de ánimo: Ponte en pie, toma tu camilla y anda."

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE