BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

domingo, 6 de septiembre de 2015

ACTOS DE CULTO EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD. 2015




En Honor de Nuestra Patrona la Stma. Virgen de la

 Piedad

Día 8 de agosto

A las 8'30 de la tarde:
  • Misa en la Ermita de la Antigua.
  • Salida del Camarín de Ntra. Patrona a su templo, acompañada por la Agrupación Musical Los Romanos de Iznájar y la Asociación Cultural La Aurora.
Días 15, 16, 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre:

- A las 6 de la mañana:COPLAS DE LA AURORA con acompañamiento de LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA AURORA DE IZNÁJAR y toda aquella persona que quiera colaborar en mantener esta tradición, recorriendo las calles del pueblo.

- A las 7'30 de la mañana: ROSARIO DE LA AURORA con salida desde "Las Barandillas". 

- A las 8 de la mañana: Misa del Alba.

Día 7 de septiembre

- A las 12 de la mañana:Repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas en honor de nuestra Patrona.

Día 8 de septiembre

- A las 2 y 4 de la mañana: Rezo del Rosario en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad.

- A las 5 de la mañana: COPLAS DE LA AURORA con acompañamiento de la Asociación Cultural La Aurora de Iznájar con el siguiente recorrido: 

Paseo - Ricardo Pavón - Puerta de la Muela - Córdoba - Fuente Nueva - Doctor Molina López - Plaza de La Venta - Recinto ferial (Descanso). Recinto Ferial - Plaza de La Venta - Córdoba - Puerta de la Muela - Real - Cristóbal de Castro.

Al finalizar ROSARIO DE LA AURORA con salida desde"Las Barandillas".

- A las 7 de la mañana: Misa del Alba (Campaña).

- A las 11 de la mañana: Misa solemne con asistencia de la Junta de Gobierno, Autoridades y representación de las distintas Hermandades y Cofradías.
A la 1 de la tarde: Ofrenda Floral acompañada de la Banda Municipal de Música de Iznájar, la Agrupación Musical Los Romanos y al cante María Jáimez Llamas.

Las flores de la ofrenda se utilizarán para hacer una "PETALADA". Durante el recorrido de Nuestra Madre por la calle Real, se arrojarán pétalos desde todos los balcones.

- A las 8 de la tarde: Misa de campaña en el Paseo de la Constitución ante Nuestra Patrona.

- A las 8'30 de la tarde: Solemne procesión de la venerada imagen de nuestra Patrona la Virgen de la Piedad, que recorrerá el itinerario de costumbre.
A la 1 de la noche: Entrada triunfal de Nuestra Patrona en su Ermita. Traca final a cargo de la Cofradía con disparo de cohetes, multitud de carcasas e infinitas palmas reales.

Desde el día 12 al 20 de septiembre

A las 8'30 de la tarde: Solemne NOVENA en honor de Nuestra Patrona en su Ermita:

- Día 12: La familia. - Día 13: La tercera edad. - Día 14: Vocaciones. - Día 15: Niños. - Día 16: Cofradías. - Día 17: Jóvenes. - Día 18: Catequistas.

- Día 19: Cofrade del Año. Después de la misa se entregará una placa a Ricardo Guerrero Quintana y Rocío Sánchez Sánchez, en reconocimiento por el título de "Cofrades del Año 2015".

- Día 20: Cofradía y Difuntos. Después de la misa se entregará el báculo de Hermano Mayor, del saliente al entrante.

Día 20 de septiembre

A las 12'30 de la mañana: Asamblea General Ordinaria de cofrades en la Ermita de Nuestra Patrona con laELECCIÓN del nuevo Hermano Mayor para el año 2016.
Finalizada la Asamblea Ordinaria tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria para la elección de Presidente de la Cofradía.

Nota Informativa:
La Junta de Gobierno de la Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad informa que, en reunión celebrada el día 29 de julio, el Presidente D. Juan Alfonso Garrido Arjona presentó su dimisión delegando sus funciones en la Vicepresidenta Doña Antonia Matas Matas, siendo ratificada el día 2 de agosto por la Junta de Gobierno por mayoría absoluta.
Según lo dispuesto en el artículo 26 de los Estatutos de la Cofradía: "El Vicepresidente sustituirá al Presidente en todas sus funciones cuando éste no pueda actuar. En el caso del cese del Presidente por motivos ajenos distintos de la expiración del tiempo del mandato, se hará cargo de este servicio y deberá convocar elecciones dentro del plazo máximo de sesenta días". Motivo por el que se abre el proceso electoral y por el que tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria indicada. Convocando a todas aquellas personas para que, creyendo reunir los requisitos para el cargo, presenten su candidatura antes de las 20,00 horas del día 19 de septiembre, y a todos los hermanos cofrades a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el 20 de septiembre con el único punto del Orden del Día de "Elección de Presidente". Todas las aclaraciones respecto a la Presidencia se tratarán en dicha Asamblea.

Día 26 de septiembre

A las 8'30 de la tarde: Misa en la Ermita de la Antigua.Una vez finalizada, entrada al Camarín de Ntra. Patrona desde su templo, acompañada por la Banda Municipal de Música de Iznájar y la Asociación Cultural la Aurora.  



ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE