BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

viernes, 10 de julio de 2020

EXVOTO PARA NTRA. SRA. DE LA PIEDAD CORONADA, PATRONA DE IZNÁJAR



     


    Una pintura de BLAS, Francisco Javier Toro Martín (Archidona, 1973) servirá para ilustrar el XX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad de Iznájar y X Aniversario como Patrona de la Villa de Iznájar; dentro del año de la Declaración de la Ermita de la Antigua como Santuario de Nra. Sra. de la Piedad.

          Recientemente, nuestra Cofradía acordaba la hechura de esta pintura con este creativo malagueño. La misma se presentará el próximo día 12 de septiembre y pasará a formar parte del patrimonio artístico de Nuestra Sagrada Titular.

          El autor ha manifestado su ilusión por recrear estos hechos históricos y del fuerte arraigo que de generación en generaciones de iznajeños y de la Subbética Cordobesa profesan desde las últimas décadas del siglo XVI a esta venerada Imagen.

           Aunque la devoción a Nuestra Señora Piedad está firmemente implantada en nuestro pueblo también muy extendida en otras muchas localidades de Granada como Loja, Fuentes de Cesna, Algarinejo, Ventorros de San José, Huétor Tájar, o en Cataluña como Sabadell, Igualada,Santa Margarita de Montbuit.

          Este artista plástico ha trabajado para destacadas cofradías andaluzas y su obra está instalada en numerosas iglesias y santuarios de nuestra tierra.

          Convencidos de que este proyecto tiene como centro a María, Madre de Piedad, cuya devoción está plenamente extendida por nuestra tierra creemos que dará nuevos frutos de fe y devoción.


ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE