sábado, 6 de septiembre de 2008

PATRONA DE IZNÁJAR.


En el año 2010, se celebra el décimo aniversario de la Coronación de Ntra, Sra. de la Antigua y Piedad. Por tal motivo la Directiva está trabajando para conseguir que se nombre, ese mismo año, oficialmente Patrona De Iznájar. Para conseguir tal nombramiento se nos ha pedido desde el Obispado, un número elevado de firmas. Se ha pensado que mejor fecha que la del 8 de Septiembre para empezar a conseguir las firmas necesarias, por lo cual, habrá cuadernillos de firmas en entidades bancarias, tienda de la Cofradía, Ermita y miembros de la Junta Directiva que pedirán firmas. Esperamos vuestra colaboración. Gracias.

CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. LA STMA. VIRGEN DE LA ANTIGUA Y PIEDAD


El día 7 de Septiembre, a las 12 de la mañana, repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad.
A lo largo de la noche del 7 o madrugada del 8 de Septiembre, apertura de la Ermita a los fieles y costaleros que quieran acompañar a la Virgen durante la madrugada.
El resto de actos a celebrar los pueden ver pinchando en la foto superior.

PREGÓN 2008. (7/09/2008)


La Cofradía y nuestro Hermano Mayor, Don Juan Rosua, os invitan al Pregón que tendrá lugar mañana a las 10:00 de la noche en el Teatro al Aire Libre, a cargo de Dña. María José Rabasco Ferreira quién sera presentada por Don Francisco Pavón López.
Tras este acto inaugural tendrá lugar la Proclamación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.
Cerrará el acto La Banda Municipal de Música de Iznájar.

CÁMARA WEB. 8/09/02008.


La intención de la Junta Directiva de la Cofradía, era hacer llegar a sus casas este día tan importante para los iznajeños y fieles a la Virgen de la Piedad; ya estén en Iznájar u otra localidad. Ofrecer al emigrante, enfermo, etc; que no puede salir de su casa, poder ver en todo momento lo que ocurre en el Paseo y puerta de la Antigua. Podrán ver todos los actos que allí ocurran, como por ejemplo, la salida de su Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. Para poder ver estas imágenes solo tienen que acudir a la página web de la Cofradía o pinchar en el enlace que hay de la página, en este blog, en el margen izquierdo. Esperamos que sea de vuestro agrado y que perdonen los problemas que puedan surgir durante la transmisión.

viernes, 5 de septiembre de 2008

5ª AURORA. (7/09/08)


Estamos en la penúltima Aurora del año, esperamos vuestra asistencia y se os informa que esta Aurora visitará una nueva calle de Iznájar, calle Los Almendros. El recorrido en su totalidad es el siguiente:


Paseo - Ricardo Pavón - Puerta de la Muela - Obispo Rosales - Albaicines - José de Montes - Julio Burell - Plaza Nueva (DESCANSO) - Tercia - Real - Virgen - Torre - Almendros - Torre - Villanueva de Tapia - Lanzas Torres - Julio Burell - Barandillas(ROSARIO).


Una vez acabado el Santo Rosario y la Misa, tomaremos el desayuno en el bar "Las Nubes". Os esperamos.

MISA EN CONMEMORACIÓN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD


En Sta. Margarita de Montbui tendrá lugar en la Iglesia de Sant Maure, una Misa en conmemoración de la Virgen de la Piedad. Se celebrará el día 6 de Septiembre, Sábado, a las 19:00 horas.

jueves, 4 de septiembre de 2008

PROGRAMA DE RADIO


Este viernes día 5 de Septiembre a las 11 de la mañana habrá un programa dedicado a Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. Participarán Don Ricardo Guerrero Quintana, Presidente de la Cofradía, Don Clemente Rosua Cano, Mayordomo y Don Juan Rosúa Matas, Hermano Mayor 2008. El programa será dirigido y presentado por Don Juan Alfonso Garrido Arjona. Se tratarán temas de actualidad de la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado. Radio Iznájar lo pueden sintonizar en el 107.5 de la FM.

PROTOCOLO PROCESIÓN NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD


Este es el protocolo que se va a seguir este año en la procesión de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. Pedimos que todo aquel representante de Asociación, Cofradía, etc, se ciña al mismo. Para vuestra comodidad habrá unas personas encargadas de su organización y aclarar vuestras dudas, estas personas portarán unas tarjetas identificativas. Os pedimos que se sigan sus indicaciones para el mejor discurrir de la procesión. Gracias

miércoles, 3 de septiembre de 2008

"ESTE ES MI PUEBLO". SEVILLANA.


Os presentamos una nueva Sevillana en honor a nuestro pueblo. La Sevillana ha sido escrita por Rafael Puerto, la música es de Francisco Quintana y será puesta en escena por el Coro de Iznájar, Juan Antonio y sus Amigos. Tenemos el honor de estrenar esta Sevillana durante la OFRENDA FLORAL, que tendrá lugar el día 8 de Septiembre a las 13:00 horas aproximadamente.

domingo, 31 de agosto de 2008

TIENDA COFRADÍA DIA 8 DE SEPTIEMBRE



La Cofradía ha decidido adquirir en propiedad un quiosco metálico para poner la tienda de recuerdos de la Virgen de la Piedad. Está situado en la misma esplanada del Paseo, así se encontrará mas cercano de todo aquel que quiera visitar la Imagen y más visible. Se informa que aquel que esté interesado en poner un anuncio publicitario en alguno de los laterales del quiosco, se tiene que poner en contacto con Dioni Lechado (Imprenta Castillo).

LOTERÍA DE NAVIDAD


Este es el número que va a jugar la Cofradía este año en el Sorteo extraordinario de Navidad. Las personas que lo tengan apartado, tanto los domiciliados como los no domiciliados deberán retirarlo antes del 30 de Noviembre, si no lo hace, se pondrá a la venta.

Los décimos apartados sin domiciliar se pueden retirar en la Imprenta Castillo (Dioni Lechado)

LIBRO DE LA FERIA


Os presentamos la portada del libro de la Feria del 2008. Esta semana se han empezado ha repartir por los comercios y casas de Iznájar, esperamos que pronto puedan tenerlo y disfrutar de su lectura. Agradecer a toda aquella persona que ha colaborado de alguna u otra manera a su elaboración. Esperamos que os guste.

BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE