BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

jueves, 3 de mayo de 2012

I ALCAICERÍA NAZARÍ. IZNÁJAR 2012. 6 DE MAYO.

La I Alcaicería Nazarí es un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, que se celebrará el sábado día 6 de Mayo, desde las 9 a las 22:00 H en el Barrio de la Villa (C/ Villa, Plaza Rafael Alberto, Patio de las Comedias, Plaza Alí Ben Cacín, Plaza Muhammad Ben Cabeha)

Dicho mercado estará abierto a la participación de asociaciones, particulares y comercios interesados en colaborar, tanto de nuestra localidad como de otros municipios. Los puestos podrán ser de productos artesanales, bien de artículos (cerámica, bisutería, ornamentación, esparto, madera, forja, tejidos…), productos alimenticios (dulces típicos, carnes, frutas, verduras y hortalizas, especias, legumbres, miel, queso…) o de todos aquellos que pudieran tener cabida en un mercado de estas características. A día de hoy contamos con más de 40 puestos de diversa índole, entre los que se cuenta con una Taberna-Tetería Nazarí y un par de puestos que ofrecerán comida y bebida a los asistentes al mercado.
Para una mayor ambientación se decorará el lugar con motivos nazaríes y todos los participantes irán ataviados con indumentaria andalusí, del mismo modo se ambientará el mercado con música de la época.
El Ayuntamiento se encargará de la organización de actividades de ocio y tiempo libre para ese día: Espectáculo de Cetrería (con 4 vuelos de rapaces a lo largo del día),  talleres de temática relacionada con la época (Juegos Nazaríes, Malabares, Henna, etc…) que se celebrarán en el interior del Castillo, actuaciones que amenizarán la jornada (Pasacalles Magicalle a las 12 de la mañana, Espectáculo de Animación a las 19:30H en el Patio de Armas del Castillo, a cargo del Colectivo La Carpa Teatro) batucada y actuación musical a cargo de la Charanga “Los Pantánikos”
De igual modo se organizará una ruta monumental por los puntos de interés del municipio,  para el disfrute de los visitantes al mercado.

PROGRAMA:

  • 9:00-11:00H. Montaje de puestos.
  • 11:00H. Apertura de exposición fotográfica: Chauen: en las montañas del Rif (Marruecos)
  • 11:30H. Espectáculo de Cetrería. Vuelo de rapaces (Patio de Armas del Castillo)
  • 12:00H. Pasacalles Magicalle a cargo de La Carpa (Barrio de la Villa)
  • 13:00H. Taller de Aromaterapia. Perfumes y esencias de Al-Andalus (Biblioteca Municipal)
  • 13:30H. Espectáculo de Cetrería. Vuelo de rapaces (Patio de Armas del Castillo)
  • 14:00H. Pasacalles y batucada a cargo de la Charanga Los Pantánikos (Barrio de la Villa)
  • 16:00H. Juegos Nazaríes (Patio de Armas del Castillo)
  • 17:00H. Taller de Malabares (Patio de Armas del Castillo)
  • 17:30H. Espectáculo de Cetrería (Patio de Armas del Castillo)
  • 18:00H. Taller de Henna (Patio de Armas del Castillo)
  • 19:30H. Espectáculo de Cetrería (Patio de Armas del Castillo)
  • 20:00H. Espectáculo de Animación a cargo de La Carpa (Patio de Armas del Castillo)
  • 21:30H. Visita Monumental.


 “Retrocede en el tiempo hasta los siglos XIII-XV, sumérgete en una alcaicería con diversos puestos con gran variedad de artículos, disfruta de espectáculos de cetrería, pasacalles y animaciones a cargo de La Carpa Teatro y Batucada a cargo de la Charanga “Los Pantánikos”, con juegos y talleres de temática relacionada con la época, una atractiva Ruta monumental por los sitios de interés y muchas cosas más que podrás descubrir el próximo 14 de Abril visitando la Alcaicería Nazarí del Barrio de la Villa en Iznájar”.

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad montará un stand con regalos de la Virgen. Os esperamos.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE