BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

sábado, 20 de octubre de 2012

AL SON DE LA SUBBÉTICA. 27 DE OCTUBRE EN LUCENA.


"Al Son de la Subbética" es un festival formativo entorno al folclore de nuestra comarca, donde se pretende recuperar, conservar y promocionar nuestra diversidad y variedad musical.

Sin duda alguna tenemos la suerte de vivir en una de las comarcas con mayor patrimonio folclórico de España. Debemos sensibilizar a nuestra sociedad hacia nuestras raíces musicales y convertirlas en parte del turismo cultural de nuestra zona, y que mejor pistoletazo de salida podríamos tener que hacer esta presentación con motivo del día mundial del turismo.

Sin duda el navegar por nuestro folclore es una acción que recomiendo a los vecinos de la comarca y a los amantes de la música con inquietud, sin duda es algo que nos sorprenderá a propios y extraños.

Este patrimonio colectivo, transmitido por vía oral, de autoría anónima y de origen ancestral nos deja elementos comunes entre los diferentes pueblos, como son los auroros y tan peculiares y únicos como los danzantes de Fuente Tojar. Hablar de folclore subbético es hablar de los coros y danzas marquesa y alhama de Benamejí, conocidos internacionalmente y que cada año organizan el festival internacional de folclore de Benamejí, hablar de nuestra tradición oral es hablar de fandangos, como el fandango de Lucena, el fandango abandolao de Benamejí o el Chacarral, hablar de auroros, de trovos, danzantes, de grupos de villancicos y de pregones, juegos y bales de corros, hablar de tradiciones religiosas y paganas.

Por todo ello entendemos que Al Son de la Subbética se convierte en un merecido homenaje al folclore sin duda elemento más diferenciador como pueblo.

El programa de actividades van desde las exposiciones, ponencias, conciertos, a la gran muestra folclórica que recorrerá el día 27 de Octubre Lucena, donde 30 grupos divididos en tres pasacalles que concluirán en la Plaza de San Miguel, convertirán Lucena en un gran escenario donde se pondrá de manifiesto nuestra riqueza cultural.
La Asociación Cultural "La Aurora de Iznájar", estará representando a Iznájar, tocando y cantando sus tradicionales coplas a Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. Su actuación será durante el Pasacalles. EL PASACALLES TENDRÁ LUGAR A LAS 11:00 DE LA MAÑANA CON SALIDA DESDE LA IGLESIA DE SAN JUAN.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE