miércoles, 25 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DE NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD. 28/02/2015.


FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA Y PIEDAD
El SÁBADO DÍA 28 DE FEBRERO, al finalizar la celebración de la Santa Misa, tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN RESTAURADA, finalizados los trabajos de restauración llevados a cabo durante el mes de febrero. El restaurador Ángel Luis García expondrá, apoyándose en diapositivas, los trabajos realizados, y posteriormente se abrirá el Camarín para que las personas presentes puedan visitar la Imagen.
La Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, tal y como se acordó en la Asamblea General del 21 de septiembre de 2014, procedió a dar los pasos para acometer la necesaria restauración de su Titular.
Para ello se constituyó una Comisión de Seguimiento que la formaron el Consiliario y varios miembros de la actual Junta de Gobierno ( D. Juan Alfonso Garrido Arjona, Dª Antonia Matas Matas, Dª Ángela Núñez Villalba, D. Juan Antonio Llamas Sánchez y Dª Mª Paula Lobato Benítez), los expresidentes Manuel López y Ricardo Guerrero, y la inestimable colaboración de Ángel Aroca Lara.
La indicada Comisión de Seguimiento solicitó propuestas de trabajo y presupuesto a las empresas de mayor prestigio y reconocimiento en las tareas de la restauración y conservación de imágenes. Para finalmente optar por adjudicar el contrato de los trabajos a realizar a la empresa "ÁRTYCO", de reconocida y probada solvencia técnica y profesional, como así se acredita con su trayectoria entre cuyos trabajos se encuentran los realizados recientemente en la Catedral de Sevilla en tallas y trabajos del propio Lorenzo de Mercadante.
Los trabajos se han realizado en la propia ermita de La Antigua, habilitándose las oportunas medidas de seguridad, y comenzaron el dia 3 de febrero
El sábado 31 de enero, en la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar la simbólica despedida de nuestra venerada Imagen, y el sábado 28 de febrero vuelve a ser expuesta en su Camarín una vez finalizados los trabajos de restauración, consolidación e investigación.

BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE