BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

sábado, 23 de abril de 2011

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. PROCESIÓN DE NTRO. PADRE JESÚS RESUCITADO.


A las 10:00 horas, Procesión de Ntro. Padre Jesús Resucitado desde la Parroquia de Santiago Apóstol. Después de la Procesión, sobre las 12:30 horas, SOLEMNE MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN en la Parroquia de Santiago Apóstol.

A las 20:30 horas en la Iglesia de San José, SANTA MISA DE RESURRECCIÓN.

"Esta es la primera y más importante de las fiestas del calendario cristiano. Conmemora la Resurrección del Señor, su triunfo glorioso sobre el pecado y la muerte, su tránsito de la muerte a la vida. Es el día más grande, el más importante, porque este triunfo no sólo es de Cristo, sino también de nosotros, que somos miembros suyos por el bautismo."

viernes, 22 de abril de 2011

SÁBADO SANTO. VIGILIA PASCUAL.23/04/2011.


A las 23:30 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. Al repique de campanas tirada de cohetes celebrando la resurrección de Cristo, por parte de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado.

"Al caer la noche, tiene lugar la Vigilia Pascual. Consta de cuatro partes cargadas de intenso sentido: 1) Liturgia de la Luz, donde se bendice el fuego nuevo; simboliza a Cristo Luz del mundo, que con su muerte y resurrección vence a las tinieblas del pecado. 2) Liturgia de la Palabra, donde se leen los principales acontecimientos de la historia de la Salvación iluminados por el principal de ellos, la Resurrección. 3) Liturgia Bautismal, donde se bendicen y consagran las aguas bautismales; Cristo, con su resurrección nos ha ganado el ser hijos de Dios, momento para renovar las promesas del bautismo. 4) Liturgia Eucarística, plenitud de la vida cristiana, máxima expresión del misterio pascual de Cristo, renovación de su muerte redentora, participación de su Cuerpo glorioso y resucitado."

SÁBADO SANTO. "EL PASO".23/04/2011.


A las 17:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, representación de la Pasión del Señor "El Paso". Representación interpretada por los vecinos de Iznájar.

"Este día honra el descanso de Cristo en el sepulcro y su descenso a los infiernos. Parece que la historia de Cristo ha terminado; que la causa de Dios se ha perdido, pero Jesús desciende a los infiernos para librar a los justos del Antiguo Testamento en premio a su vida de fe en las promesas. El cristianismo, unido a los dolores de María, sabe que el silencio de Dios en el mundo es solo aparente y se llena de esperanza para la vida futura"

jueves, 21 de abril de 2011

PROCESIÓN SANTO ENTIERRO Y NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LOS DOLORES.VIERNES SANTO
















A las 21:00 horas, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, Solemne Procesión del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores. Estarán acompañadas por la autoridades y una representación de las distintas Cofradías y Asociaciones de Iznájar.

SANTOS OFICIOS. VIERNES SANTO.22/04/2011


A las 17:00 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol, CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. (Santos Oficios).

"El Viernes Santo la Iglesia conmemora la Pasión y muerte de su Señor y Esposo, adora su Cruz, recuerda su nacimiento del costado de Cristo e intercede por la salvación del universo. En este día. en que no se celebra la Misa, tiene lugar una celebración a la vez sobria y solemne: se proclama la Pasión del Señor y se elevan a Dios plegarias por todo el mundo, como Cristo crucificado; se muestra a la adoración el madero santo de la Cruz; por último, se participa del Cuerpo entregado de Cristo en la comunión. Para el cristiano, es un día de esperanza y de confianza en Dios, en medio del dolor: La Cruz, símbolo del patíbulo y de la vergüenza, es adorada: el instrumento de la humillación se ha convertido en el término de la gloria. Recuerda que para ser discípulo fiel del Maestro, se debe tomar la cruz cada día, y que sólo ella es la respuesta a las ansias de salvación y liberación de una humanidad que gime bajo el peso de los pecados".

PROCESIÓN DEL CALVARIO. VIERNES SANTO. 22/04/2011


A las 9:30 de la mañana desde la Ermita de la Antigua, procesión de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Junta Directiva del Nazareno acuerda que tras ver los pronósticos del tiempo, que son de lluvia, y si se sigue manteniendo el riesgo de lluvia a la hora de comenzar la Procesión, la Cofradía del Nazareno no realizará su salida procesional, manteniendo la Ermita abierta para poder visitar la Imagen durante toda la mañana. RECORDAR QUE ESTA DECISIÓN SE CONFIRMARÁ MAÑANA DÍA 22 DE ABRIL SI SE MANTIENE EL RIESGO DE LLUVIA. Esperemos que no se cumplan los pronósticos y podamos ver al Nazareno en las calles de Iznájar.

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE