martes, 3 de noviembre de 2009

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO 31/10/09.


La Junta de Gobierno de la Cofradía Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad, se reunió el pasado día 31 de Octubre, en la Sala de Juntas de la Ermita de La Antigua. Se trataron varios temas de interés para la Cofradía. La Hermana Mayor se presentó a la Junta de Gobierno e igualmente presentó a sus colaboradores Don Sebastián Llamas y Doña Soledad Balmisa. La Junta de Gobierno les felicitó y se puso a su total disposición. La reunión empezó con el rezo del Ave María y el Gloria por parte de Don Javier Algar, Consiliario de la Cofradía y Párroco de Iznájar. Lo hablado y decidido en esta reunión fue lo siguiente:



  • El Señor Secretario da lectura a las actas de las dos últimas reuniones celebradas y son aprobadas.


  • El Señor Presidente lee la correspondencia llegada desde la última reunión de la Junta de Gobierno hasta la fecha del día 30 de Octubre. También lee los e-mail llegados a la página web así como los comentarios llegados al blog de la Cofradía. Tanto en los e-mail como en los comentarios se proponen varias cosas para años sucesivos, los cuales se han respondido agradeciéndolos y serán estudiados.

Entre la correspondencia que le llega a la Cofradía se encuentran distintas invitaciones realizadas por parte del Ayuntamiento, el decreto de indulgencias del Papa por ser Año Sacerdotal, una invitación al Salón Cofrade de Semana Santa de Córdoba y otras.




  • Se han comunicado las altas y bajas que ha habido de Cofrades.


  • En esta semana se termirá de pagar la factura de los pintores.


  • Se hará un estudio de la iluminación que la Virgen tiene en su Camarín y en el Trono. Con este estudio se intentará mejorar y atender las peticiones recibidas por parte de varios cofrades.


  • En Enero se empezarán a cobrar las cuotas correspondientes al año 2010.


  • Se ha podido comprobar que el pararrayos instalado el pasado año ha funcionado correctamente, ya que en la última tormenta cayó sobre él un rayo y no se produjo daño alguno ni afectó al sistema eléctrico de las campanas.


  • Se han comenzado los trabajos de inventario de la Cofradía, (mantos, mobiliario y resto de enseres, ornamentos, documentos, etc.) y de mejora del archivo, habiéndose clasificado abundante documentación desde primeros del siglo XVII.


  • Se sigue vendiendo lotería de Navidad, se recuerda que el número que jugamos este año es el 64634.


  • Se venderán unos DVD, con la Procesión de 2009 y la ofrenda floral. Este DVD irá acompañado con el CD de sevillanas y coplas a la Virgen de la Piedad.


  • Las cuentas anuales de la Cofradía que hay que presentar al Obispado, se presentarán en Enero de 2010.


  • Se donarán unos cuadros, con la Imagen de la Virgen de la Piedad, para colocarlos en la Parroquia de Santiago Apóstol y en la Iglesia de San José.


  • La casa donde viva el Herman@ Mayor de la Virgen de la Piedad se identificará durante todo el año con algún tipo de distintivo (banderola, cuadro, placa, etc.)


  • Se está terminando de preparar toda la documentación necesaria para el Patronazgo de la Virgen de la Piedad y que se tiene que enviar al Obispado. Dicha documentación se intentará entregar antes del 13 de Noviembre.


  • Queda que reparar el Camarín de la Virgen. Esto se intentará realizar a lo largo de 2010.


  • Con motivo del 10º Aniversario de la Coronación, se elaborará un libro conmemorativo con documentos, fotos, escritos, etc.


  • Se acuerda recoger fotos para una exposición.


  • El día 2 de Febrero se presentarán los niños bautizados en el último año, a la Virgen de la Piedad.


  • Organizaremos con el Señor Párroco de Iznájar, unos Cursos de formación para Cofradías y Hermandades. Será uno de los actos del 10º Aniversario y Patronazgo de Ntra. Sra. La Virgen de la Antigua y Piedad.

Sin más se cierra la sesión.


domingo, 1 de noviembre de 2009

MISAS EN LA ANTIGUA. 2 DE NOVIEMBRE. FIELES DIFUNTOS.


Los horarios de las Misas que tendrán lugar mañana, 2 de Noviembre, con motivo de los difuntos es el siguiente:



  • 8 de la mañana: Ermita.


  • 11 de la mañana: Parroquia de Santiago Apóstol, a continuación responso en el Cementerio.


  • 19:00 horas: Parroquia de Santiago Apóstol.

"SEÑOR, la muerte nos llegará a todos. Pero para quienes te confesamos como Camino, Verdad y Vida, la tristeza de la muerte se convierte en esperanza de ir a una de las muchas estancias de la casa del Padre. Hoy te pido por mi difuntos, y por todos los muertos olvidados: que gocen eternamente contigo y un día pueda yo compartir su gloria."

miércoles, 28 de octubre de 2009

En este vídeo podéis ver la entrada a la Venta de Ntra. Sra. la Virgen de la Antigua y Piedad. La banda que escucháis es la Banda de Música de Iznájar "La Lira". Es uno de los momentos que más viven los cargadores de la Virgen. Deciros que ha sido descargado de You Tube, lo firman como jgre23. Esperamos que sea de vuestro agrado.

"SEÑOR, descubrir signos de los tiempos y considerarlos a la luz del Evangelio es tarea de tu Iglesia -tarea mía- en este siglo XXI. Tu palabra me orienta para saber lo que debo hacer. Y tu Espíritu me da fuerzas para hacerlo. ¡Gracias!

BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE