viernes, 12 de septiembre de 2008

IMPRESO CANDIDATURA HERMAN@ MAYOR


Este es el impreso que se deberá presentar, para poder ser elegido Herman@ Mayor. El impreso lo podrán entregar a cualquier miembro de la Junta Directiva. Igualmente informaros que los impresos pueden imprimirlos del blog o recortándolo del libro de la feria. Suerte a los que se animen a presentarse a Herman@ Mayor.

CANDIDATURA A HERMANO MAYOR 2008/2009


El plazo de admisión de candidaturas a Herman@ Mayor está abierto. Desde la Junta Directiva se quiere animar a todo aquel Cofrade, mujer u hombre, a que se presente. Esperamos el mayor número de candidaturas posibles, es un momento en nuestras vidas que nunca se podrá olvidar. Animaros a portar el Báculo que veis en la foto, merece la pena.

jueves, 11 de septiembre de 2008

NOVENA EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA ANTIGUA Y PIEDAD


Desde el día 13 hasta el 21 de Septiembre, tendrá lugar en la Ermita de la Antigua, la Novena en honor a Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. La hora de comienzo será las 20:30 horas de la tarde. Cada día estará dedicada la Novena.

DIA 13: LA FAMILIA.

DIA 14: LA TERCERA EDAD.

DIA 15: VOCACIONES.

DIA 16: NIÑOS.

DIA 17: CATEQUISTAS.

DIA 18: JÓVENES.

DIA 19: COFRADÍAS.

DIA 20: TRADICIÓN ANCESTRAL "COPLAS DE LA AURORA".

Entrega de placa por ser "Cofrades del año".

DIA 21: COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD, DIFUNTOS.

Al finalizar entrega del Báculo del Hermano Mayor.

Las Novenas, serán predicadas por Párrocos actuales o que hayan ejercido en la localidad.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CÁMARA WEB

Como todos pudísteis comprobar, el día 8/09/08, no funcionó la cámara web. Pedir disculpas a todos los fieles de Ntra. Sra. la Virgen de la Piedad, perdón por no poderles haber ofrecido las imágenes de todo lo que aconteció a las puertas de la Ermita. Los primeros descepcionados han sido la Junta Directiva, porque se ha trabajado mucho por conseguirlo. La misma noche del 7 de Septiembre se realizó la última prueba, no localizándose ningún fallo. La propia página web de la Cofradía no funcionaba el día 8 de Septiembre. A lo largo del día se intentó que funcionara la cámara web sin ninguna recompensa, solo se pude reponer la página web, que volvió a su correcto funcionamiento, sobre las 20:00 horas. Intentaremos en el año 2009, conseguir el correcto funcionamiento de la cámara.

sábado, 6 de septiembre de 2008

PATRONA DE IZNÁJAR.


En el año 2010, se celebra el décimo aniversario de la Coronación de Ntra, Sra. de la Antigua y Piedad. Por tal motivo la Directiva está trabajando para conseguir que se nombre, ese mismo año, oficialmente Patrona De Iznájar. Para conseguir tal nombramiento se nos ha pedido desde el Obispado, un número elevado de firmas. Se ha pensado que mejor fecha que la del 8 de Septiembre para empezar a conseguir las firmas necesarias, por lo cual, habrá cuadernillos de firmas en entidades bancarias, tienda de la Cofradía, Ermita y miembros de la Junta Directiva que pedirán firmas. Esperamos vuestra colaboración. Gracias.

CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. LA STMA. VIRGEN DE LA ANTIGUA Y PIEDAD


El día 7 de Septiembre, a las 12 de la mañana, repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad.
A lo largo de la noche del 7 o madrugada del 8 de Septiembre, apertura de la Ermita a los fieles y costaleros que quieran acompañar a la Virgen durante la madrugada.
El resto de actos a celebrar los pueden ver pinchando en la foto superior.

PREGÓN 2008. (7/09/2008)


La Cofradía y nuestro Hermano Mayor, Don Juan Rosua, os invitan al Pregón que tendrá lugar mañana a las 10:00 de la noche en el Teatro al Aire Libre, a cargo de Dña. María José Rabasco Ferreira quién sera presentada por Don Francisco Pavón López.
Tras este acto inaugural tendrá lugar la Proclamación de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.
Cerrará el acto La Banda Municipal de Música de Iznájar.

CÁMARA WEB. 8/09/02008.


La intención de la Junta Directiva de la Cofradía, era hacer llegar a sus casas este día tan importante para los iznajeños y fieles a la Virgen de la Piedad; ya estén en Iznájar u otra localidad. Ofrecer al emigrante, enfermo, etc; que no puede salir de su casa, poder ver en todo momento lo que ocurre en el Paseo y puerta de la Antigua. Podrán ver todos los actos que allí ocurran, como por ejemplo, la salida de su Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad. Para poder ver estas imágenes solo tienen que acudir a la página web de la Cofradía o pinchar en el enlace que hay de la página, en este blog, en el margen izquierdo. Esperamos que sea de vuestro agrado y que perdonen los problemas que puedan surgir durante la transmisión.

BIENVENIDO AL BLOG DE LA COFRADÍA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD

La Junta de Gobierno decidió crear este Blog, como complemento a su página Web oficial http://www.virgendelapiedad.org/, para hacer llegar a todos los Cofrades y fieles de la Virgen las noticias, vídeos, fotos, encuestas, etc. De esta manera queremos saber la opinión e inquietudes que tienen sobre la Cofradía. Esperamos que sea de vuestro agrado y una buena herramienta para acercaros a la Virgen de la Piedad.







CONTACTO CON LA COFRADÍA.

* PASEO DE LA CONSTITUCIÓN, Nº 2 CP 14970 IZNÁJAR (CÓRDOBA) * SECRETARÍA: secretaria2@virgendelapiedad.org * COFRADÍA: cofradia@virgendelapiedad.org * TELF CASA ERMITA DE LA ANTIGUA: 957 53 45 54

FALTA PARA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NTR. SRA. DE LA PIEDAD. 2023

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO PROCESIÓN VIRGEN DE LA PIEDAD 2023

ENTRADA NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Y PIEDAD EN SU CAMARÍN

8 DE SEPTIEMBRE (3ª PARTE)

8 DE SEPTIEMBRE. 2ª PARTE

8 DE SEPTIEMBRE. 1ª PARTE

PREGÓN FIESTAS PATRONALES 2016 Y VÍDEOS PROMOCIONALES DE IZNÁJAR. 7 DE SEPTIEMBRE